viernes, 26 de abril de 2019

Faro de José Ignacio

El día 1 de abril de 2019 recorrí parte del este uruguayo y recalé en la bonita y pequeña localidad de José Ignacio, con casas importantes, lindas playas y con uno de los típicos faros que se ven en la costa del país.
Bajé a la playa y fui para el lado de las rocas que están al lado del faro para observar y fotografiar algunas aves playeras que buscaban alimento  en ese sitio, aprovechando la marea baja.
Pude mejorar fotos de algunas especies que se ven en Argentina, específicamente en la costa atlántica, que por ser totalmente plana es difícil pasar desapercibido y acercarse lo suficiente a algunas pequeñas aves, como el vuelvepiedras (que pude ver ya casi totalmente mudado a plumaje reproductivo), chorlito palmado y playerito rabadilla blanca.
Playerito rabadilla blanca (Calidris fuscicollis)

Chorlito palmado (Charadrius semipalmatus)




Vuelvepiedras (Arenaria interpres)






Picabuey (Machetornis rixosa)









1 comentario:

  1. This is obviously a rich area for shorebirds with ample food, and it appears from your photographs a habitat not unduly disturbed by humans. The lighthouse is a fascinating structure, and it makes one realize how vital these edifices have been for maritime navigation.

    ResponderBorrar