lunes, 22 de abril de 2019

Playa Brava (31 de marzo de 2019)

Este año hice mi primer viaje a la República Oriental del Uruguay e hice mi primera escala en Punta del Este, bella ciudad caracterizada por su opulencia, los lujosos hoteles y fastuosas residencias veraniegas; es el destino turístico veraniego de gran parte de las clases altas de Argentina, Uruguay y también demuchos brasileños, recibiendo visitantes de todo el mundo. Al día siguiente de mi llegada recorrí parte de la ciudad y me detuve en el monumento de los Dedos en la Playa Brava. A mitad de la mañana las condiciones eran de día nublado, aunque con la luz suficiente para tomar fotos sin que salieran movidas.
Al principio nos maravillamos con los costosos edificios que bordean la rambla hasta llegar a Los Dedos. Ahí cerca había un puesto de guardavidas y unos metros enfrente, en la orilla del mar unas gaviotas cocineras se disputaban  los restos de un pez muerto. Pude hacer allí numerosas fotos casi a placer.
Gaviota cocinera (Larus dominicanus) adulto

Gaviota cocinera (Larus dominicanus) juvenil

Gaviota cocinera (Larus dominicanus) adulto


Los Dedos


Surfista


Saliendo de la zona de playa con arena me fui poco más de 100 metros hacia el sur  hacia un sector con rocas. Allí medraban los mejillones y otros bivalvos, que eran aprovechados por varios ostreros comunes. también había benteveos, especie muy versátil que se adapta a diferentes ambientes, gaviotas capucho café, garcita blanca y lo que me sorprendió fue ver picabueyes a la orilla del mar, para mi fue un nuevo comportamiento que aprendí en Uruguay, lo hacían en diferentes partes del país.
Ostrero común (Haematopus palliatus)



Garcita blanca (Egretta thula)


Picabuey (Machetornis rixosa)



Benteveo (Pitangus sulphuratus)

Gaviota capucho café (Chroicocephalus maculipennis)


Gaviota cocinera sobre farol del alumbrado público


Fue muy interesante y entretenido tomar fotos en ese sector, no había muchas espeies pero si pude lograr buenos acercamientos.



1 comentario:

  1. Congratulations on your first trip to Uruguay, Hernán. You obviously had a fine time there and I have no doubt that you will return. I suspect that the birds you encountered were principally those you would find at home in Argentina, but no doubt the country needs to be explored in all its different regions to appreciate the full range if its avian diversity.

    ResponderBorrar