lunes, 2 de septiembre de 2019

Parque Nacional de Santa Teresa (abril de 2019)

El día 2 de abril visité el Parque Nacional de Santa Teresa, situado al noreste del departamento de Rocha, a orillas del mar. Esta área protegida no pertenece al Sistema Nacional de Áreas Naturales sino que está a cargo del Ejército Nacional de Uruguay. Posee una superficie de unas 3000 hectáreas.
En el núcleo de esta área protegida  está situada la fortaleza de Santa Teresa, fundada por los portugueses en  1762, luego pasando a manos de la corona española. El sitio fue abandonado y redescubierto por el historiador Horacio Arredondo, comenzando su reconstrucción en  1928. En al fortaleza funciona un museo con réplicas de soldados de diferentes épocas, maquetas de fuertes del Uruguay, banderas de diferentes regimientos españoles, muebles, armas e  instalaciones antiguas.
Durante mi visita, que era solo de pasada, cerca del mediodía no vi demasiadas aves y me dediqué más a recorrer el fuerte. Sin dudas estaría  interesante recorrerla más en profundidad y ver la naturaleza del lugar.
Zorzal colorado (Turdus rufiventris)

Chimango (Phalcoboenus chimango)


Golondrina barranquera (Pygochelidon cyanoleuca)

Golondrina barranquera (Pygochelidon cyanoleuca)


Golondrina barranquera (Pygochelidon cyanoleuca)


Pitiayumí (Setophaga pitiayumi)




Chingolo (Zonotrichia capensis)

Golondrina barranquera (Pygochelidon cyanoleuca)





























Fortaleza

2 comentarios:

  1. Hello hernan
    a great report with nice photos
    Greetings Frank

    ResponderBorrar
  2. Hola Hernán. No sabía que tenías este blog también. En los primeros días de abril andaba acampando bastante cerca, en Puerto de los Botes. Es un paraje sobre el arroyo Rocha que desemboca en la laguna homónima. Avisame cuando vuelvas a Uruguay si queres, de repente podemos salir a pajarear un rato. Abrazos,

    Guillermo
    despuesdelatormenta.com

    ResponderBorrar